jueves, 18 de junio de 2015

Preparando entrenamientos para los Campus

Este año estamos preparando una parte de los entrenamientos del  Campus para mejorar la técnica en las regatas por equipos y el uno contra uno; comenzando con las maniobras básicas de marcajes, ataque y defensa; luego las ayudas a compañeros; y finalmente las técnicas y decisiones de equipo en conjunto. Esto viene bien a todos, porque mejora mucho la concentración y las habilidades de cada uno en su barco al tener que realizar muchas maniobras.
Como el Campeonato de España por equipos será en septiembre en este lugar, y tenemos entre los regatistas del campus varios de los que competirán en el mismo, será para todos aún más interesante entrenar este tipo de regatas.
Son regatas especialmente competidas y con arbitrajes siempre discutidos, pero esperemos que el buen ambiente predomine sobre la competitividad excesiva de algunos, y todos y aprendamos a aceptar las decisiones en los arbitrajes como camino para mejorar rápido.
Hemos previsto unos petos de distintos colores que usaremos para ir fácilmente identificando y cambiando  los equipos en el agua. Ayudarán al revisar los videos que grabemos para distinguir los que formaban equipo en cada situación, y será bueno cuando le pasemos los videos del Campus a vuestros monitores para seguir el trabajo el resto del verano.
Aquí dejo un manual en dos formatos de algunas ideas de la parte técnica por si queréis ir viendo algo los que no habéis competido en este tipo de regatas.

Enlace al manual en formato pdf

En el Campus veremos las escenas que estamos seleccionando para entender cada maniobra, sacadas de los videos de los últimos campeonatos de España y Andalucía por equipos.