jueves, 13 de julio de 2017

Otro buen día de navegación

Aunque con viento algo más suave, hemos podido navegar por la mañana y por la tarde, con térmico de 3-5 nudos por la mañana, y 7-8 por la tarde.
Ya va el horario asimilándose y aprovechamos mejor el tiempo, aunque aún no da para todo lo que quisiéramos y dejamos poco tiempo libre. Pero recargan rápidamente las pilas y vuelven al trabajo.
Por la mañana trabajamos distribuidos en tres grupos sobre ejercicios que se deben realizar por pareja para revisar la velocidad, y en regatas para valorar las partes del campo de regatas. Luego un baño desde el barco, que el calor ha apretado hoy.
Por la tarde los que quisieron se unieron a una regata que se organiza un día a la semana en esta bahía que es la Liga de Vela, donde participaron con los de los clubes de la Bahía. Realizaron dos mangas.
El resto (aproximadamente la mitad) prefirió quedarse entrenando con juegos, y luego haciendo regatas de persecución.
Vimos en las teóricas los vídeos grabados ayer, comentando algunas posiciones y técnicas mejorables.
Por la noche comenzamos un juego del asesino que les tiene siempre intrigado. No es fácil que mantengan la lengua quieta, y es un juego para ver si son capaces de ello, porque se puede jugar bien si no se "van de la lengua" y los "muertos" se llevan el secreto a su tumba. Es difícil, pero por ahora más o menos va marchando.
Mañana (por hoy de nuevo) tenemos otro cumpleaños, el de María Estela. Así que seguimos de celebraciones.