miércoles, 12 de julio de 2017

Primer día de navegación

Comenzamos por la mañana dando un repaso a la forma de arbolar la vela, y navegamos de 12 a 2 con viento de unos 7-8 nudos de poniente sobre un circuito sencillo para conocer el nivel general. La verdad que mejor de lo que esperaba por la edad media de este primer grupo. Terminamos la mañana con una pequeña regata para ver como estaban en este aspecto.

Por la tarde navegamos de 4:30 a 7:15 ya con un poco más de intensidad de viento, entre 8 y 12 nudos. Inicialmente volvimos a hacer una manga para definir tres grupos, de forma que cada grupo estuviera el resto de la tarde con un monitor haciendo ejercicios más específicos a su nivel medio y necesidades.

Tanto al inicio del día como al final de la tarde dedicamos un buen rato a enseñar rutinas de estiramiento muy necesarias en la vela, ya que se soportan con frecuencia muchas horas de navegación con posturas muy forzadas. Aunque los chicos son algo de "goma" y se recuperan pronto, es bueno que lo incorporemos a su práctica para cuando no lo sean tanto.

Hoy han tardado en dormirse porque esperaban a las 12 de la noche para felicitar a Lucía que celebra su cumpleaños. Mañana (hoy) seguiremos celebrándolo.

En el álbum de fotos incorporo poco a poco, al ritmo de la red de esta zona, fotos del día.